El nuevo peso pesado del TechStep Ruso, con ustedes AZNOK

Luego de tener lanzamientos en disquera como Invasion Recordings, ShellShock o Bass Rabbit y hacer parte del famoso canal Darkstep Warrior con su ultimo lanzamiento, Aznok nos brinda un poco de su tiempo para una breve entrevista con Mas Bass.

1. Aznok es un nuevo nombre en la escena de Drum & Bass, cuéntanos un poco sobre tu carrera.

Mis pasiones infantiles se convirtieron en el comienzo de mi carrera. Estudié en la escuela de música, pero después de graduarme decidí cambiar mi enfoque y estudiar informática. Es curioso, pero después de la universidad quería volver a hacer música. Empecé a escribir música electrónica en mi tiempo libre, fue hace 10-11 años, y hace 2 años mi hobby llegó a un nuevo nivel y lancé mi primera pista. Siempre coleccionaba mucha música para escucharla con mis amigos en casa o en pequeños eventos al aire libre y en 2016 decidí probarme como DJ.

2. En los últimos 10 años el Neurofunk ha evolucionado rápidamente, el sonido, las líneas de bajo, la masterización… ¿Qué opinas de este proceso evolutivo de Drum & Bass?

Me gusta el sonido moderno y que la industria de la música siempre esté a la vanguardia creando algo nuevo y único. Utilizando una capa densa y expresiva en los nuevos sonidos, que mantienen la melodía y la belleza como parte de ella.

3. ¿Cómo es tu experiencia en el estudio al hacer neurofunk y qué DAW usas?

Cuando comienzo a escribir música consigo llegar a otro universo sin tiempo ni espacio. Colecciono diferentes sonidos, buscando una combinación perfecta para que los sonidos se combinan entre sí. Después de un par de horas, salgo y escucho lo que hice.
Probé con diferentes géneros como trance, techno, electrónica, electro, progresivo house. Pero DnB-Neurofunk se convirtió en la prioridad número uno. Siempre quieres bailar cuando lo escuchas, no puedes simplemente ignorar estas vibraciones. Yo uso FL studio, también probé Ableton 8 y Cubase 5, pero me gusta FL más que otras herramientas.

4. ¿Tus complementos favoritos para hacer líneas de bajo?

Massive, Serum, Izotope Trash, Camelphat, Fab Filter Saturn, Fruity Waveshaper,
Guitar Rig, EQ, Reverb.

5. ¿Haces el mastering de tus propias pistas? Si no, ¿quién lo hace? ¿y por qué?

Mezclar es Masterizar. Trato de conseguir un buen sonido denso desde el principio cuando empiezo a trabajar en una pista. En este caso, la masterización final será algo fácil, agregar algo de volumen extra no requiere muchos cambios. Creo que la masterización debe ser realizada por otra persona, la persona que no esté involucrada en el proyecto, y que tenga un aspecto nuevo. Por lo general, la masterización la realizan los sellos discográficos.

6. ¿Qué otro género musical es una influencia para ti? tal vez alguna banda que recuerdes?

La música que escucho me hace quien soy y la música que produzco. Me gusta el rock, el Thrash Metal, el Punk Rock, el Hardcore. Si necesito nombrar bandas serán Metallica, Nirvana, System of a Down, Korn, Slipknot, Linkin Park, Red Hot Chili Peppers, Radiohead. Y algo del pasado: The Beatles (mi primer amor en realidad), Queen,
Pink Floyd, Deep Purple.

7. Una última cosa, aparte de Drum & Bass, ¿qué más consideras tu pasión?

Soy un gran fanático de las buenas películas, especialmente de las películas de Marvel. También amo a los animales y la naturaleza. Si, este soy yo.

Escuha el videoset de Aznok para Mas Bass

APOYA A AZNOK EN FACEBOOK

https://www.facebook.com/aznokmusic/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s